Hero Image

Experiencia e Investigación Docente ’22

Meta-Educación: efecto de la colaboración, meta-cognición y funciones ejecutivas en la resolución de problemas en el aula.

Gabriel Reyes Muñoz y Mauricio Barrientos Álvarez

Entrando a la Matrix: primeras experiencias con un curso asincrónico.

Elke Steckkönig

Aula invertida: Aprendizaje desde la plataforma Nearpod para generar experiencias de aprendizaje.

Alexis Vielma Aguilera

El plagio en la universidad: representaciones y prácticas de estudiantes de pregrado.

Verónica Strocchi Santos y Paulina Boysen Sánchez

Estrategias de exploración y visualización análoga digital para talleres de Inicio de Arquitectura.

Valentina Galleguillos Negroni y Piero Mazzarini  Watts

Implementación de visual thinking para favorecer el aprendizaje colaborativo en el aula virtual.

Guillermo Verbakel Vila y Geraldine Montaldo Álvarez

Cápsulas educativas: una nueva estrategia para fortalecer el aprendizaje en el curso de Fisiología Básica.

Liliana Corvalán Dobry y María Eugenia Riveros Valle

Nuevas estrategias de enseñanza en Anatomía Humana.

Carolina Saavedra Borquez

Metodologías activas de aprendizaje para la carrera de Medicina.

Astrid Valenzuela Sepúlveda

Modelamiento del rol de enfermería en el contexto del control preventivo en salud escolar, mediante instrumentos audiovisuales.

Paula Concha Gacitúa

Entrenamiento Inspección Visual con Realidad Aumentada.

Nicolás Posada Mella

Realidad Virtual en el Entrenamiento de Especuloscopía.

María Francisca Villalón Díaz

Hitos Evaluativos en Cine UDD.

Andrés Waissbluth Weinstein y Liliana Pasutti Montero

Aprendizaje colaborativo. Aprendiendo a través del "Juego de la triada"

Natalia Vega Salgado

Plataforma de capacitación y orientación a tutores clínicos.

Glenda Marco Calfunao y Valentina Martínez Contreras

Realidad virtual aplicada a la Psicología: Experiencias en psicoterapia y entrenamiento de habilidades.

Sebastián González Brevis

Aprendizaje activo y significativo en residentes de medicina física y rehabilitación en tiempos de pandemia.

Zvonkitza Certanec González

Aproximación de los estudiantes de nutrición y dietética a una consulta de atención nutricional mediante simulación clínica y telemedicina.

Alejandra Pereira Yañez

Incorporación de LTI Unicheck para el desarrollo de los trabajos de investigación de enfermería como herramienta para docentes y estudiantes.

Marcelo Lizana Ovalle y Daniela Fuentes Olavarría

Recursos audiovisuales para mejorar la comprensión de la mecánica ventilatoria mediante la práctica de yoga.

María Eugenia Riveros Valle

Del papel a la nube: transformando el periodismo informativo.

Claudia Reyes Betanzo

¿Cómo fomentar la colaboración y participación en un curso asincrónico?

Lesley Briceño Valencia

Recurso online en inglés para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de Odontología

Diego Jazanovich y Nicolás García Santos

Proyectos sociales: desafíos que motivan y dan valor al aprendizaje experiencial.

Alejandra Villarroel Gutiérrez y Karina Zuchel Pérez

Incorporando el storytelling a las actividades.

Renee Mateluna Pérez

Programa de actividades que aportan bienestar: experiencias de Aprendizaje Por Proyecto (APP)

Andrea Ulloa Rozas